COMUNICACIÓN FBCyL
La jornada de las competiciones FEB masculinas dejó un balance variado para los equipos de Castilla y León, con resultados que reflejaron la dureza de cada categoría y la emoción del baloncesto en nuestra comunidad.
El San Pablo Burgos sufrió una dura derrota en el Coliseum ante el Casademont Zaragoza (89-102). Los aragoneses dominaron claramente el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y esa superioridad resultó determinante para obtener segundas oportunidades de cara al aro. Los de Bruno Savignani lo intentaron ante su afición, pero la brecha en el marcador se amplió con el paso de los minutos. Tras esta cuarta jornada de liga, el conjunto burgalés se sitúa en la posición número 12 de la tabla.
En la Primera FEB, la fortuna tampoco acompañó. El Grupo Ureta Tizona Burgos cayó en casa ante el Leyma Coruña (82-97), mientras que el Caja Rural CB Zamora no pudo sumar en su visita al HLA Alicante (94-86). El duelo más igualado fue el del Súper Agropal Palencia, que perdió por tan solo cinco puntos en la pista del Melilla Ciudad del Deporte (80-75). A pesar de los 13 puntos y 11 de valoración de Adam Kunkel, el conjunto palentino no logró materializar la remontada.
Más sonrisas dejó esta categoría, donde el UEMC Real Valladolid Baloncesto protagonizó un final de infarto. Un triple con adicional de Isaac Haney en los segundos finales dio el triunfo ante CB Morón, 88-89, manteniendo al equipo de David Barrio invicto con cuatro victorias consecutivas. Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa cayó por un ajustado 92-90 ante el Castillo de Gorraiz Valle de Egües, tras rozar el triunfo con un triple sobre la bocina que se salió del aro.
Por otro lado, el Clínica Ponferrada SDP completó una gran actuación a domicilio ante el CB Toledo Basket (82-85), liderados por un imparable Riley Hayes (28 puntos, 29 de valoración), afianzándose en la quinta posición.
En Tercera FEB, los resultados estuvieron repartidos. El Hotel 4Postes - Ávila Auténtica El Bulevar se llevó el derbi castellano-leonés ante el Grupo Inmapa Filipenses con un contundente 96-67, mostrando solidez defensiva y confianza ofensiva. El Recoletas Salud Carbajosa venció por la mínima al De Morro Fino Cantbasket04 (84-83), sabiendo mantener la calma en los minutos decisivos. También llegó la primera victoria del curso para el Caja Rural Zamora CBCV Boec, que superó al Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos (95-92) gracias a su intensidad y concentración final.
En el Grupo A-B, el Perfumerías Avenida Xoborg cayó con honor ante el líder Calvo Basket Xiria (78-70), pese a los 23 puntos y 23 de valoración de Smith. En cambio, el Caja Rural RDL se reencontró con la victoria superando con claridad al Ulla Oil Rosalía (83-62).
Por último, en la Liga U22, el Burgos Grupo de Santiago perdió por un ajustado 83-77 ante el Gran Canaria, poniendo fin a su racha de triunfos, aunque mantiene el liderato del Grupo B con un balance de 2 victorias y 1 derrota.
Una jornada repleta de emoción, con finales apretados, actuaciones destacadas y un reflejo fiel del nivel competitivo de los equipos castellanoleoneses en el panorama nacional.
Noticias relacionadas